La tenista de República Checa, Sara Bejlek, quien fue eliminada este lunes en el US Open, vivió un momento polémico dentro de este Grand Slam cuando clasificó al cuadro principal, ya que el festejo que tuvo con su entrenador y su padre generó muchas críticas en redes sociales.
La controvertida celebración se dio el pasado viernes cuando derrotó a la británica Heather Watson en tres sets (3-6, 6-4 y 7-5), lo que colocó a la jugadora de 16 años en el main draw, tras saludar a su rival y a la jueza de silla se dirigió hacia una parte de la cancha donde se encontraban su padre Jaroslav Bejlek, y su entrenador Jakub Kahoun, quienes la abrazan y después le dan unas palmadas en los glúteos.
Incluso el festejo con su padre termina con un beso en la boca, un video que se hizo viral rápidamente, generando las críticas de los usuarios, quienes pidieron a la WTA hacer una investigación, ya que no era normal el accionar de su entrenador y su padre.
Tenista de 16 años se pronuncia tras polémico festejo
Pese a que el organismo que rige el tenis femenil no se ha manifestado al respecto, quien sí lo hizo fue la joven deportista de 16 años, quien declaró que fue algo espontáneo, pero que puede incomodar a otras personas, por lo que prometió que no volverá a pasar.
"Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Estábamos festejando. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo y no volverá a suceder".
ZZM