Muchas son las historias que Diego Armando Maradona dejó en vida más allá de todo lo que conquistó sobre el campo de futbol. Algunas buenas, otras más oscuras, pero siempre en la memoria de los millones de aficionados, fanáticos y ex jugadores que aún las recuerdan como un gran tesoro.
Uno de ellos es Hugo Perotti, ex compañero de Diego Armando que militó en Boca Juniors entre 1977 y 1982, quien en diálogo con Goal, revivió una anécdota de Maradona con el también ya fallecido Papa Juan Pablo II, quien no dudó en dejar a media una misa para poder encontrarse con el astro de la selección de Argentina.
EL PAPA JUAN PABLO Y SU ENCUENTRO CON MARADONA
Todo ocurrió en el año 1979, uno después de que Argentina ganara la Copa del Mundo, y aunque Maradona no estuvo en dicho Mundial, sí fue contemplado para la gira que el equipo realizó a Europa, donde conocieron a Juan Pablo II.
“Después, en el año 79, con la selección argentina, en una gira que Argentina después de ser campeona del mundo, los dos jugadores que pusieron en la selección fueron a Diego y a mí, una gira por Europa que Argentina terminó invicta. En Italia, estaba el Papa Juan Pablo II dando una misa, no sé cuánta gente había afuera y paró la misa para recibir a la selección argentina”, relató El Mono Perotti.
Pero al percatarse de la presencia de los jugadores, Juan Pablo II envió a un asesor a que separara a Diego Armando del grupo para que lo llevara con él y pudieran platicar, dejando al resto a un costado observando.
“La selección estábamos todos por un costado y él quería hablar con Diego, o sea, hasta esa diferencia marcaba, que Juan Pablo II quería hablar con Maradona, la selección argentina no importaba. Estábamos todos parados pero alguien de los asesores del Papa salió y preguntó por Diego, se lo llevó para que el Papa hablara con él”, recordó Hugo.