Irán enfurece con pareja que muestra su cuerpo haciendo parkour

Además de capturar a Alireza Japalaghy la policía cibernética ya busca a la mujer del video, pues ambos serán culpados por “comportamiento vulgar”

Pareja haciendo parkour en Irán (Especial)
Ciudad de México /

Alireza Japalaghy, es un famoso atleta que practica parkour, cuenta con 133 mil seguidores en Instagram, donde comparte imágenes de sus acrobacias; sin embargo, recientemente fue arrestado en Irán debido a que publicó en sus redes sociales una serie de fotos y videos en el tejado de un edificio besando a una mujer.

“Fue detenido por la ciberpolicía de Teherán”, confirmó a la agencia de prensa ISNA, Hossein Rahimi, jefe de la policía de la capital iraní. “Somos contrarios al comportamiento vulgar y contrario a las normas de este individuo y su pareja”, que será “también detenida pronto. Seguramente van a tener que responder ante la justicia”, añadió el responsable, sin identificar al individuo.

Por su parte, en la cultura de Irán, las mujeres solo pueden mostrar en público su rostro, sus manos y sus pies, según el código de vestimenta, aunque desde hace tiempo las mujeres más jóvenes llevan pañuelos que no les cubres totalmente el cabello, además de que se pintan las uñas, lo que provoca la ira de los conservadores.

La policía de dicho país suele detener a las que violan el código de vestimenta, debido a esto las llevan a un camión policial donde llaman a sus familias para que les lleven ropa, posteriormente deben firmar un formulario en que se compromete a no reincidir.

Asimismo, el régimen también tiene el derecho y la obligación de detener a los hombres que salen en pantalones cortos o sin camisa. Algo que hizo Alireza Japalaghy durante sus fotos y videos, junto con la mujer, quien aún no es identificada.​

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS