Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, habló de su pasado en el documental producido por Netflix que se estrenó hace unos meses, en el cual recordó su primer matrimonio con Rosemeri dos Reis Cholbi en 1966, cuando él tenía 26 años y ella 21.
- Te recomendamos "Disculpa, no pude controlarlo": Pelé llora al recordar la final del Mundial de México 1970 Internacional
En un principio O'Rei no le gustaba hablar de sus romances, pues no quería que su vida privada se diera a conocer; sin embargo, en pleno auge de su carrera como futbolista, Pelé decidió dar un gran paso al casarse con Rose, con quien antes de poder contraer matrimonio tuvo que ganarse a su suegro, y lo hizo de una manera muy peculiar, ya que se ofreció a bolearle los zapatos.
“La primera relación seria que me hizo querer formar una familia fue cuando conocí a Rose aquí en Santos. Yo al principio era un poco tímido, luego me hice amigo de su papá y para ser amigo del padre de ella, yo decía ‘si quiere que le limpie los zapatos, yo se los limpio’”, recordó el campeón del mundo con Brasil.
En su relato, el fallecido astro de la verdeamarela rememoró que se dijo “creo que es momento de ponerme serio, me hice más amigo de su familia y nos casamos. Me casé porque ella me gustaba, yo era joven, muy niño; nos gustábamos mucho, había amistad, pero aquello de la pasión, de la locura, eso no existía”.
Cuando ya estaban casados, en una entrevista fueron cuestionados sobre si había algún pasatiempo en común, los dos no concordaron al principio, pero después Pelé apoyo el comentario de su entonces esposa al decir que el baile. Asimismo, Rose respondió a si era complicado estar casada con alguien que no tenía mucho tiempo para la vida privada comentando que “él sabe separar la vida del futbol de la vida privada, y así funciona bien”.
No era fácil ser fiel
Pero Pelé sabía que era complicado estar a su lado, porque gracias a su fama comenzó a tener muchos viajes por trabajo, sobre todo de patrocinadores, ya que “llegaron firmas de todo el mundo, comencé a viajar más por esa clase de trabajo que por el futbol. Y eso fue algo muy difícil para mi familia, para mi relación y yo lo entendía”.
El eterno jugador del Santos de Brasil también confesó que era difícil poderle ser fiel a su esposa teniendo tantas mujeres a su alrededor, aunque “mi primera esposa lo sabía todo, yo no le mentí a nadie”, haciendo referencia a que tuvo relaciones fuera del matrimonio, de las cuales tuvo varios hijos, aunque “yo me enteré después”.
Pelé en su luna de miel con Rosemeri (Getty Images)
De niño boleaba zapatos para ayudar su familia
Al inicio del documental con el nombre Pelé, el ex futbolista relata que su familia era humilde, pues “recuerdo que mis abuelos repartían leña, tenían caballos y una carreta, muchas veces me subía al caballo, cuando tenía 10 años”.
“Teníamos pocas cosas, éramos pobres, pero siempre pudimos trabajar, mi papá trabajaba, mi papá era jugador de futbol y su apodo era Dondinho, yo era el hijo de Dondinho”, expresó Pelé.
Edson Arantes do Nascimento (Netflix)
Maria Lúcia, hermana de Pelé, contó que su hermano siempre jugaba futbol con sus amigos de la calle cuando regresaba del colegio; pero “dentro de la casa era muy travieso, siempre fue muy inquieto”. Cuando aún era un niño, su padre se lesionó, por lo que el club no le pagaba, “Pelé pensó que debía ayudar en la casa y consiguió trabajo”, empezó a limpiar y lustrar zapatos para ayudar a su familia.
Nunca se sintió más que nadie... hasta la actualidad
Edson Arantes do Nascimento es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia; sin embargo, la educación de su familia nunca le permitieron sentirse mejor que los demás.
“No, porque lo que me mantuvo y aún me mantiene con los pies en la tierra fue lo que yo recibí de mi familia. Nunca pensé, con todo lo que pasó en mi vida, y hasta ahora, que fuera mejor que nadie ni más que nadie. Gracias a Dios creo que esas fueron las bases y la educación que recibí de mis padres”.
ZZM