Edson Arantes do Nascimento, Pelé fue considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. O Rei hizo historia en el balompié con la selección de Brasil y el Santos, equipo de su país natal.
Sin embargo, Pelé también tuvo otros talentos que -mucho o poco conocidos- resultan un tanto peculiares. O Rei tuvo su faceta como cantautor.
En 1969, salió a la luz Tabelinha, obra en la que Pelé compartió con Elis Regina, cantante brasileña en boga en aquella época, donde también destaca Vexamão.
En la última canción mencionada, aparece Elis pidiéndole a Pelé que le cante algo, a lo que él responde "no tengo voz para cantar", ella continúa insistiendo y señala "me dijeron que tocas muy bien el violín" y el futbolista brasileño comienza a contar la historia en la canción, donde relata que le dieron un violín y él comenzó a cantar, aunque no de buena forma.
En 2006, Pelé lanzó PeléGinga, álbum que presentó en dúo con Gilberto Gil donde apareció una primera versión de 'Acredita no véio'.
En 2020, esta canción se relanzó, ahora con el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela como acompañantes del brasileño, con motivo de su cumpleaños número 80.
En el video oficial de esta canción, le dan un sentido un poco más futbolístico y de fiesta, al puro estilo brasileño.
¿Pelé fue también el Rey de la música? No lo sabremos. Lo cierto es que el ex futbolista del Santos se hacía notar con su toque personal en cada una de las canciones que interpretó.
FCM