Phillip Blanks, quien fue estrella en el futbol colegial de Estados Unidos con Kalamazoo Central en Michigan y marine, hizo honor al dicho de "héroe sin capa" al salvar a un niño de un incendio en el estado de Arizona.
Durante una visita a un amigo en la ciudad de Phoenix, el ex jugador de americano se percató de un incendio que estaba teniendo lugar en un tercer piso de un edificio residencial. Dentro del mismo había una mujer y su hijo de tres años.
La mujer, desesperada por salvar a su hijo lo arrojó, por lo cual el otrora jugador se lanzó para salvar al infante ante la mirada de varios testigos.
"La gente comenzó a gritarle a la dama que tirara a sus hijos, inmediatamente tuve una visión del bebé y de alguna manera logré atraparlo", comentó Blanks.
Sin embargo, la historia no tuvo un buen desenlace. Rachel Long, de 30 años y madre del infante, falleció como consecuencia del siniestro que consumió su hogar. El niño, por su parte, se encuentra en un proceso de recuperación.
La otra hija de Long fue rescatada gracias a una persona, identificada como D’Artagnan Alexander, de 42 años, quien logró subir hasta el lugar del incendio y cargar a la infante de 8 años.
EML