En 2026 se cumplirán 30 años del asesinato del padre de Michael Jordan, James Jordan, y todo ha dado un giro, pues el juez que llevó el juicio de este caso solicitó a la comisión de libertad condicional en Carolina del Norte que libere a Daniel Green, hombre que fue condenado a cadena perpetua en 1996.
Esta situación se da luego de que Gregory Weeks mencionara que un analista forense de sangre que está investigando el caso contra Green no reveló hallazgos clave, por lo que esto pondría en duda la culpabilidad del condenado, pues una sustancia "parecida a la sangre" podría no ser al 100 por ciento de Daniel.
Asimismo, el analista nunca informó de otras pruebas que realizó al interior del auto que dieron negativo o no concluyentes para la presencia de sangre.
Fue este martes cuando Gregory Weeks dijo a la comisión sobre esta omisión de los resultados de las pruebas, las cuales pudieron cambiar el rumbo de este juicio.
"Estoy inmensamente agradecido"
Tras la audiencia, los defensores contactaron a Green, de 49 años, quien cumple cadena perpetua en la Institución Correccional del Sur, en Carolina del Norte, para comentar lo que Gregory había solicitado.
Daniel Green habló en una entrevista telefónica desde la cárcel con ABC News para expresarse sobre este suceso, quien expresó que es "significativo" que el juez que llevó su caso haya pedido su libertad condicional: "Dice mucho sobre este caso y estoy inmensamente agradecido"
Será en las próximas semanas o al menos en un mes que la comisión dé a conocer el veredicto de esta solicitud, según informó un portavoz del Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte.
El padre de Michael Jordan fue asesinado a tiros el 23 de julio de 1993 a los 56 años cuando dormía en su coche al costado de una carretera en Carolina del Norte; durante el juicio mencionaron que Green se acercó al auto y disparó contra James Jordan en un robo fallido.
ZZM