¿Por qué 'El Perro' Bermúdez dejó de narrar el videojuego FIFA? Esta es la razón

El narrador de futbol contó ante las cámaras el por qué decidió ya no seguir con el proyecto de los videojuegos que son un éxito.

Esta fue la razón por la que el Perro Bermúdez dejó de narrar el FIFA (IG: @enriquebermudez_)
Ciudad de México /

El futbol es el deporte más querido por la afición, pues existen millones de personas que cuentan con un equipo favorito, y sin duda alguna vez, tuvieron que jugar al FIFA, videojuego muy popular en donde puedes elegir a tus equipos y jugadores favoritos. Este juego alguna vez tuvo la voz de Enrique El Perro Bermúdez, narrador mexicano de futbol icónico.

El Perro, junto a Ricardo Peláez, hicieron una gran dupla en las transmisiones de futbol mexicano, generando tanto ruido y aceptación en el público que para el inicio de los años dos mil, se hicieron las voces oficiales de dicho videojuego.

Lamentablemente como todo en esta vida, nada es para siempre, y estos personajes tuvieron un a ruptura con la compañía de los FIFA, terminando relación. Al principio, cuando esto se hizo oficial, causó mucho ruido entre los fanáticos de la marca, pues Bermúdez es un narrador muy querido por la afición mexicana. Para no sentir el golpe tan fuerte del cambio de voces, EA Sports contrató a las voces de ESPN, Fernando Palomo y Mario Kempes; siendo los comentaristas principales hasta hoy en día.


El Perro Bermúdez dijo las razones por las que dejó de narrar FIFA


La pareja de comentaristas de TUDN, explicaron por qué hubo esta ruptura, dejando en claro la situación en un video que compartieron en redes sociales.

En este video grabado por Chava Cid, se muestra cómo Bermúdez y Peláez cuentan a Andrés Vaca lo que vivieron en esa aventura al narrar los videojuegos, asegurando que eran horas de grabación, y dando la razón por la que no siguieron en el proyecto.

"Eran horas de grabación, sobre todo el primero, porque si un jugador cambiaba de equipo al siguiente año había que grabar todo otra vez para el nuevo equipo que jugaba. Nos ponían miel con limón para refrescar la garganta, acababas con dolor de garganta", explicó Peláez.


Al parecer a Enrique no le pareció la idea de cambiar de compañeros, ni seguir con el mismo sueldo que le ofrecieron.

"Al final cuando se fue Ricardo (Peláez) yo dije 'Ahí muere'. Querían ponerme con otros cuates y dije que no, además, les pedí más lana y ya no quisieron", aseguró el Perro

DAO


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.