La FIFA ha anunciado la creación del galardón Premio FIFA de la Paz: El Futbol Une al Mundo, que distinguirá a todas aquellas personas que, con su trabajo excepcional y extraordinario por la paz, hayan contribuido a unir a los pueblos del planeta.
El premio se otorgará en nombre de las más de 5 mil millones de personas que aman el futbol: “El futbol une el mundo”, pues reúne a niñas y niños, mujeres y hombres en torno a la pasión, el júbilo, la esperanza y la alegría. Por lo tanto, este galardón tan especial reconoce con toda justicia sus logros extraordinarios.
Donald Trump, el favorito
Se espera que al acto de entrega asista el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, socio estratégico de Gianni Infantino y para la mayoría, el gran favorito para llevarse el galardón. Este será entregado el próximo viernes 5 de diciembre, con motivo del sorteo final de la Copa Mundial de 2026, que se celebrará en Washington.
Esta distinción se concederá a quienes, con su inquebrantable compromiso y sus acciones especiales, hayan ayudado a unir a las personas en todo el mundo en un espíritu de paz, y que por ello merezcan un reconocimiento único y especial. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, será el encargado de otorgar por primera vez este premio anual.
“En un mundo cada vez más inestable y dividido, es fundamental reconocer las extraordinarias contribuciones de quienes trabajan arduamente para acabar con los conflictos y unir a las personas en un espíritu de paz”, expresó el mandamás de la FIFA.
Y agregó. “El futbol es un símbolo de paz, y en nombre de toda la comunidad futbolística mundial, el Premio FIFA de la Paz: El Futbol Une el Mundo, reconocerá los enormes esfuerzos de aquellas personas que unen a los pueblos y proporcionan esperanza a las próximas generaciones”, concluyó.
CIG