Este viernes Javier Acosta recibió la eutanasia luego de que adquirió una enfermedad derivada de una bacteria y sus posibilidades de recuperación eran mínimas.
El aficionado de Millonarios, de 36 años de edad, tuvo un accidente de tráfico que lo dejó en silla de ruedas, pero una bacteria en una piscina le provocó una infección que llegó hasta sus huesos, lo que causó un cáncer de sangre.
Después de cinco años de luchar contra la enfermedad, de que el cáncer comenzara a desarrollarse y de que los tratamientos no le hicieran efecto, Acosta decidió someterse a la eutanasia en lugar de vivir en un hospital.
¿Quién era Jorge Acosta, el aficionado de Millonarios que falleció?
Jorge Acosta, originario de Bogotá, Colombia, era aficionado a Millonarios, club histórico del futbol colombiano. En sus redes sociales compartió fotos junto con otros aficionados que asistían a los juegos del equipo.
Aunque su corazón no solo le pertenecía a Millonarios, ya que también era seguidor de Boca Juniors e incluso asistió a varios encuentros y visitó La Bombonera.
Por otro lado, también era padre de una pequeña niña de 12 años. En redes también compartía fotos conviviendo con ella, así como con amigos y familiares.
En declaraciones obtenidas por la Agencia EFE, Acosta expresó que no le gustaba la idea de ver a su hija cuidándolo en lugar de vivir su niñez. "Me gusta moverme. Entonces, al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme, perdiendo su oportunidad de tener una niñez, una juventud, dije 'yo quiero la eutanasia'".
En un último video en sus redes sociales comentó: "Se acabó la vida y hago el 'en vivo' para despedirme de todos porque más adelante no tendré fuerzas para decírselo. (...) No es fácil tener una infección de estas",
Antes de recibir la eutanasia, Acosta recibió la llamada de Radamel Falcao y le dijo que le dedicaría el primer gol que marque con la camiseta de Millonarios.
RGS