Es innegable que el futbol es el deporte más popular a nivel mundial, por tal razón también es el vehículo idóneo para transmitir un mensaje determinado. Así lo entiende el Betis de La Liga española, en el que juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, que presentó esta mañana su plataforma Forever Green.
- Te recomendamos Alemania volverá a partidos sin público ante rebrotes de covid-19 Internacional
Este proyecto de responsabilidad social busca atraer a más empresas para unirse en la lucha contra el cambio climático, aprovechando el impacto que tiene el futbol en la sociedad.
“El Betis quiere ser el club más sostenible del planeta, el más verde. Esto no se debe a una moda, sino a una visión estratégica, porque tenemos claro que sin planeta no hay futbol, así que es una responsabilidad cuidarlo. Forever Green es una plataforma de sostenibilidad, abierta, para empresas e instituciones que quiere aprovechar la palanca del deporte más popular del planeta para ayudar salvarlo. Tiene el objetivo de concientizar a la humanidad, aunque parezca muy pretensioso, en la lucha contra el cambio climático”, explicó Ángel Haro, presidente del club andaluz.
Y agregó: “Todos somos conscientes del altavoz que es el mundo del futbol, tiene una repercusión mediática que nos permite lanzar mensajes; eso es lo que le ofrecemos a las empresas, utilizar ese altavoz para lanzar mensajes que tengan que ver con la sostenibilidad ambiental”.
Con el apoyo del gobierno español y con la cooperación de la empresa Amazon –a través del programa The Climate Pedge–, Forever Green trabajará en cinco ejes: cambio climático, reciclaje, movilidad, naturaleza y club sostenible.
El directivo informó que tendrá la participación de los jugadores del primer equipo, quienes han mostrado su mayor disposición. “Uno de los vectores importantes de este proyecto es contar con los jugadores por la capacidad que tienen ellos de penetración en la sociedad; queremos contar con ellos y la predisposición con los que hemos empezado a hablar, que son los de más proyección mediática, es muy positiva y los utilizaremos, además ellos están encantados de participar en esta lucha contra el cambio climático”, señaló.
Por su parte, Javier Tebas, presidente de La Liga española, aplaudió esta iniciativa del Betis y reiteró el apoyo que siempre brindará el organismo para este tipo de proyectos.
“La palabra sostenible se ha extendido mucho más del medio ambiental; hoy los clubes, las empresas, tenemos que explicar qué hacemos para que la sociedad sea más sostenible en el ámbito social y en el medio ambiente. Es muy importante que las compañías y las empresas españolas, y por lo tanto los clubes, expliquemos qué estamos trabajando y haciendo en la lucha contra el cambio climático. El Betis con su iniciativa consigue un doble objetivo: colaborar directamente con el tema del medio ambiente y ser un altavoz para que más personas y compañías se adhieran en este tipo de programas. Tenemos que dedicarnos no solo a lo nuestro, pero también mejorar nuestro mundo y estar atentos al problema del medio ambiente”, sentenció.
RGS