Para la cobertura de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Televisa apostó por algunas caras jóvenes como las de Andrés Vaca y Raoul Pollo Ortiz, quienes formarían parte de la transmisión del debut de la selección mexicana en la justa ante Camerún.
Sin embargo, tanto Vaca como Ortiz se quedaron dormidos y despertaron a apenas unas horas del encuentro; Andrés, durante una entrevista, comentó cómo vivieron aquel momento y la razón por la que no se levantaron.
"Televisa había hecho la campaña poniendo Pollo y Vaca. Llegamos al estadio y yo dormía con el Pollo, me preguntó: '¿Tú pones la alarma? Tenemos que despertarnos a las 7' y yo le dije: 'Sí, yo la pongo. Tú no la pongas. Neta no pongas tú la alarma'. Y sí la puse", contó Andrés en una charla para el canal de YouTube de Toño de Valdés.
"De repente, me despierto y veo muchísima luz, agarro mi celular y no tenía pila. Le digo al Pollo: 'Cabrón, no nos despertamos'. Era el juego México vs Camerún y ya eran como las 11 de la mañana, 4 horas después de lo que nos teníamos que haber despertado", agregó.
Vaca agregó que Miguel Gurwitz, Mauricio Ymay y Javier Alarcón habían llamado en repetidas ocasiones a Raoul Ortiz: "Nos habíamos quedado dormidos después de todo lo que Televisa había hecho por nosotros. El partido era más tarde pero teníamos que hacer previa desde el estadio. Pollo le marcó a Gurwitz y este nos dijo: '¿Dónde chingados están?'. Llegando al estadio estaban los directivos y yo pienso que dijeron: '¿por qué apostamos por estos?'".
Finalmente, Andrés Vaca y Raoul Ortiz pudieron hacer la transmisión del encuentro entre la selección mexicana y la camerunesa sin problema aunque toda la estrategia de promoción previa se vio modificada por el descuido.
SFRM