La muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre de 2020, sigue siendo un tema polémico. Recientemente, han ido saliendo a la luz audios de las personas cercanas al ex futbolista que han causado revuelo.
En días previos, se ha dado a conocer un nuevo audio de una conversación de Leopoldo Luque, el médico de cabecera de la leyenda de Argentina, y el sobrino de Maradona, Jony Espósito; en la misma, Luque advierte al familiar de El Barrilete Cósmico que morirá pronto debido a la manera en la que tomaba pastillas y alcohol.
"Él sabe que hay un cuartito lleno de alcohol. No es boludo. O son las pastillas o es el alcohol, pero no se puede así", advirtió Espósito sobre su tío.
El médico advirtió que deberían de controlar a Maradona y evitar que mezclara las pastillas con el alcohol, ya que, provocaría 'un paro cardiorrespiratorio'.
"Entiendo, pero hay que tratar de administrárselo y de última que no tome las pastillas porque se va a pasar de rosca y más si está todo el día ahí. En serio, se puede morir. Puede hacer un paro cardiorrespiratorio. Se pasa un poco y no hay vuelta atrás", puntualizó Luque sobre los excesos de Maradona.
Asimismo, el galeno agrega que previamente había advertido a Maradona de los peligros de combinar el alcohol con pastillas para dormir, palabras que ignoró el otrora futbolista.
"Yo le dije: Mira Diego, te vas a morir. Así le dije: Te vas a morir de un paro cardiorrespiratorio porque tomas pastillas para dormir y alcohol. Y me dijo: Tordo, te la voy a hacer corta. Toda mi vida me sacrifiqué, déjame tranquilo", señala Luque.
Finalmente, Maradona murió debido a una insuficiencia cardiaca aguda, crónica y congestiva. Lo cual generó un edema agudo en el pulmón del argentino.
EML