Rocky Balboa vs Ivan Drago, la pelea que más se recuerda en Navidad

El boxeo el 25 de diciembre no es muy común pero hay una en particular que está en la memoria del fanático.

Rocky Balboa vs Ivan Drago, la pelea que más se recuerda en Navidad (Especial)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A pesar de que la historia de boxeo está plagada de grandes combates a lo largo del calendario, la pelea más recordada en estas fechas fue en el cine. Si, leíste bien. La pelea en Navidad más famosa es la que protagonizó Rocky Balboa e Ivan Drago en Rocky IV.

En la película lanzada en 1985, es la más taquillera en la historia de la saga de Sylverter Stallone y relata cómo Rocky viaja a Rusia para enfrentarse a la nueva estrella Drago.

En esta película se retreta parte del conflicto de la Guerra Fría y encara a estos dos representantes en busca de una pelea casi a muerte, pues Rocky buscaba vengar la muerte de su amigo Apollo Creed.

Rocky era el campeón del mundo, luego de recuperar el título de manos de Clubber Lang y con toda la carga de que la historia de Apollo se sometió a uno de los entrenamientos icónicos de la saga. Lanzando troncos, cortando madera, moviendo un trineo de un lado a otro y escalaba montañas. Mientras que Drago utilizaba un equipo de alta tecnología con un equipo completo enfocado en cada movimiento.

El momento llegó, el 25 de diciembre en Moscú, Rusia, Rocky Balboa se presentó se presentó en territorio enemigo ante los más altos políticos locales y a pesar de ir perdiendo en los primeros rounds se enfocó en ir ganando terreno poco a poco hasta lograr el nocaut en el último round.

Al termino de la contienda, ensangrentado y golpeado, Rocky dio un discurso político haciendo alución a la Guerra Fría y declaró “Si puedo cambiar, ustedes pueden cambiar, ¡entonces todos pueden cambiar!”, con lo que provocó que los locales aplaudieran de pie.


MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.