A inicios de marzo Ronaldinho fue detenido junto con su hermano en Paraguay por falsificar documentos para ingresar a dicho país, por lo que lleva no más de tres semanas en la cárcel.
Por consecuente el ex del Barcelona tuvo que pasar su cumpleaños número 40 tras las rejas, pero recibió como un pequeño detalle una carne asada para conmemorar su nacimiento.
Además dentro del mismo recinto se le encontró jugando una ‘cascarita’ en la cual pudo anotar en más de una ocasión, se tomó fotos con presos y oficiales de policías, y pudo disfrutar de la Champions League.
Mientras Dinho se encuentra en Paraguay, varios colegas y amigos del futbol le dedicaron algunas palabras y recordaron momentos icónicos. Uno de ellos fue Ronaldo Nazario, quien a través de Instagram le deseó lo mejor. A dicha lista se añaden Rivaldo, Roberto Carlos, Rafa Márquez, Samuel Eto’o, entre otros.
Retirado en 2015, Ronaldinho llegó a Paraguay para presentar un programa para ayudar a niños y niñas de escasos recursos. Sin embargo, fue detenido por las autoridades locales antes de realizar su discurso.