La razón por la cual 'Canelo' Álvarez no toma una sola gota de alcohol

Un antecedente en su vida es uno de los motivos por el cual el boxeador mexicano no ingiere bebidas etílicas.

Canelo Álvarez, uno de los referentes del boxeo mexicano (AP)
Ciudad de México /

Saúl Canelo Álvarez, uno de los máximos exponentes del boxeo mexicano, cumple 30 años. Su físico y determinación dentro del ring lo han hecho sobresalir y tener una espectacular carrera.

Criado en una familia de boxeadores, su primer contacto con los guantes fue a los 10 años gracias a su hermano Rigoberto, desde pequeño le fue inculcado el amor por el boxeo.

Sin embargo, hubo una época difícil para el Canelo Álvarez. Cuando tenia 16 años tuvo su primer contacto con el alcohol, él ha confesado que tuvo un problema con la bebida que logró superar. Su adicción al alcohol que se debió en gran parte al divorcio de sus padres.

En una entrevista con Los Angeles Times en 2011, Canelo reveló que había dejado de tomar alcohol: “No es que no pueda, es que no me gusta”.

Asimismo, aseguró que no le gusta apostar cada vez que viajaba a Las Vegas. “Cuando estoy ahí, es por trabajo. No me gusta apostar”.

Gracias a que el ex pugilista Óscar de la Hoya lo tomó bajo su protección y guía, el tapatío decidió enfocarse en su carrera dentro de los encordados para llegar hasta la cima, por eso mismo dejó atrás su problema con el alcohol.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS