Por allá del 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, Netflix estrenó el documental de "The Last Dance", en el que se relata la última temporada del mítico Michael Jordan con los Chicago Bulls. Sin embargo, algunos excompañeros de MJ se alistan para desmentir algunas de las cosas de la serie.
- Te recomendamos Los contendientes y las decepciones de cara a la segunda mitad de la temporada 2024 de la NBA Basquetbol
Cada domingo se estrenaba un nuevo capítulo del documental en la plataforma de streaming antes mencionada, la cual fue muy cuestionada por algunos de los exjugadores que compartieron duela con Jordan, ya que no se mostraron conformes con lo que se contaba en algunos episodios.
Se preparan para desmentir a Michael Jordan
Scottie Pippen, Horace Grant y Luc Longley, exintegrantes del legendario equipo de los Bulls de los años noventa, anunciaron que estarán llevando a cabo una gira llamada "No Bull Tour" en Oceanía de la mano de la Liga Australiana de Baloncesto (NLB por sus siglas en inglés).
En esta gira impartirán conferencias en las que justamente expresarán su verdad sobre el documental. Esta tripleta de exjugadores señala que Michael Jordan "negoció" la parte final del proyecto para ser la estrella y beneficiar su imagen, cosa que les molestó.
De hecho, Horace Grant es uno de los que más molestos se muestra con el material audiovisual, ya que en el documental fue señalado por 'Mike' como el responsable de filtrar información al periodista Sam Smith, quien escribió el libro de "Jordan Rules" en 1992.
“Yo diría que el documental fue entretenido, pero sabemos, quienes estuvieron allí como compañeros de equipo, que alrededor del 90 por ciento fue una tontería en términos de su realidad”, comentó en un podcast cuando recién se estrenó la serie.
Este 23 de febrero sostuvieron la primera conferencia en Tanzania, la segundo será en Melbourne el 24 y, por último, estarán en Sídney el 27 de este mes.
AVV