Shaquille O'Neal es uno de los personajes más controvertidos que hayan pisado las duelas de la NBA, pues aún después de su retiro, ha seguido dando de qué hablar ya que siempre entendió el deporte como un espectáculo.
Shaq decidió continuar practicando deporte aún ya retirado, por lo que ha incursionado en actividades como tenis, natación y boxeo, por mencionar algunos. Es justamente en el cuadrilátero donde protagonizó algunos de sus encuentros más peculiares.
En 2009, Shaquille enfrentó a Sugar Shane Mosley -campeón super WBA de peso welter- como una de sus actuaciones en su programa de televisión llamado Shaq vs, en la cadena estadunidense ABC. Sin embargo, más allá de la pelea o el rival, lo que conmocionó a los espectadores fue que el ex basquetbolista tiró algunos golpes estando de rodillas.
Durante algunos momentos, Shaquille tuvo que arrodillarse para poder conectar mejores golpes a su oponente, quien era notoriamente más bajo que él. Finalmente, O'Neal terminó perdiendo el combate debido a que Sugar obtuvo mejores puntuaciones.
OTROS COMBATES
Shane Mosley no es el único boxeador que enfrentó a Shaquille, pues éste también se midió a oponentes como el Óscar de la Hoya, quien ganó la pelea por puntos al igual que Sugar.
Otra de sus épicas apariciones fue en la batalla de 'Royal Rumble' de la WWE, donde Shaquille junto al 'Big Show' hicieron una llave a 'Kane' mientras los demás participantes observaron asombrados.
FCM