Stefanos Tsitsipas, el tenista top que casi pierde la vida en el mar

Cuando tenía 15 años, el tenista griego, número 5 del mundo, casi se ahoga en la isla de Creta; la experiencia cambió su perspectiva de la vida

Stefanos Tsitsipas casi se ahoga a sus 17 de edad (AP)
Ciudad de México /

Stafanos Tsitsipas es uno de los mejores tenistas de la actualidad. El griego es el número 5 del mundo de acuerdo con el ranking mundial de la ATP y ha dado muchos destellos de su talento. Poseedor de nueve títulos dentro del circuito y finalista en Roland Garros 2021, Tsitsipas (nacido el 12 de agosto de 1998 en Atenas) es un talento del que se espera mucho crecimiento.

Pero no toda su historia ha estado relacionada con el ascenso en el llamado deporte blanco. Le han tocado capítulos difíciles, siendo el más complicado uno en el que casi pierde la vida, de no ser por la reacción inmediata de su padre Apóstolos, quien también es su entrenador.

Casi se ahoga

Dicho episodio fue complicado, al punto de que llegó a pensar “aquí se acaba todo”, ante el temor de no poder contarlo.

El suceso se dio en 2015, cuando se encontraba en la isla de Creta, ubicada al sureste de Grecia. Stefanos, con tan solo 17 años, estaba ahí por un torneo Future Heracles. Tuvo el día libre y fue a nadar junto con otros jóvenes al mar, sin considerar que las condiciones climatológicas dificultaban el nado.

“Nos metimos cinco metros adentro con un par de amigos. Sin darme cuenta, sentí que poco a poco me ahogaba. Todo pasó muy rápido. Es la única vez en mi vida que he sentido que en pocos segundos me moría. Tuve esa sensación de morir” relató Stefanos al sitio oficial de la ATP en una entrevista que le hicieron en 2018.

Fue su propio padre el que se percató de la situación y se lanzó inmediatamente al mar para rescatarlo. Fue gracias a esa reacción inmediata que el tenista se salvó.

“Mi padre estaba con nosotros y se lanzó al agua para salvarnos. Tiró de mí intentando acercarme a la playa y, después de cinco minutos luchando, encontramos una roca en el agua. Allí pudimos respirar un poco y fue un momento de alivio para todos”.

Aquella mala experiencia le ayudó a revalorar muchos aspectos de su vida, desde el tenis, su percepción de la vida, además de entender aún más la relación con su padre.

“Allí entendimos hasta qué punto estábamos unidos todos nosotros. Mi mente también cambió aquel día. Mi respeto por todas las cosas cambió, hoy veo las cosas diferentes fuera de la pista y no siento miedo dentro de ella”.

El último torneo en el que ha participado Stéfanos Tsitsipas es el Masters de Canadá, en el que cayó ante el británico Jack Draper por7-5 y 7(7)-6(4). Su siguiente aparición será el 16 de agosto en la ronda de 32 del Masters de Cincinnati.

OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.