¿Qué jugadores inspiraron a los personajes de Super Campeones?

Aquí te decimos qué futbolistas aparecieron en la serie de futbol de Yoichi Takahashi

Los jugadores reales de Super Campeones (Especial / Instagram @maradona / Mexsport / Reuters / AP)

La Afición

Pasan las generaciones y Super Campeones sigue siendo la serie favorita de los amantes al futbol y es que con sus personajes y la trama han atrapado a miles de aficionados, pues muchos recordarán esos grandes saltos y tiros que podrían parecer una eternidad, pero que sin lugar a dudas son característicos del manga originalmente llamado Captain Tsubasa.

Los protagonistas de esta serie animada creada por el japonés Yoichi Takahashi han marcado por más de tres décadas y seguramente muchas veces se han preguntado si alguno de estos personajes está basado en algún futbolista de la vida real, y la respuesta es, un rotundo sí, pues varios de ellos, los vieron sus abuelos, sus padres o hasta los más jóvenes han escuchado hablar de ellos.

Una vez que respondimos a su pregunta, ahora es el turno de decirles de qué jugadores se tratan y cómo es que se llamaban en Super Campeones.

Oliver Atom - Kazuyoshi Miura

Comencemos por el personaje principal, Oliver Atom o lo que hoy en día se conoce como Tsubasa Ozora en el manga, quien estuvo inspirado en Kazuyoshi Miura, figura del futbol japonés, quien es el jugador profesional más veterano del mundo, que firmó renovación de contrato con el Yokohama a inicios de este 2020 a los 53 años.

Kazu vivió en Brasil, donde jugó con Santos, Palmeiras, Regatas, EC XV de Novembro y Coritiba; más tarde regresó a Japón, militó en el Verdy Kawasaki, para después unirse a las filas del Genoa (Italia), Dinamo de Zagreb (Croacia), también tuvo un paso fugaz por Australia en el Sydney FC. Además, tuvo participación en la selección de su país.

Oliver Atom y Kazuyoshi Miura (Especial / AP)

Juan Díaz - Diego Maradona

El futbolista llamado Juan Díaz, quien es el capitán de la selección juvenil de Argentina, se trata de Diego Armando Maradona; en la serie es un mediocampista con una gran habilidad en el terreno de juego.

Juan Díaz y Diego Maradona (Especial / Instagram @maradona)

Alan Pascal - Jorge Valdano

El mejor compañero de Juan Díaz en la cancha y de su infancia, por lo que en Super Campeones recordaron a esa dupla letal de la Albiceleste; este personaje fue inspirado en Jorge Valdano.

Alan Pascal y Jorge Valdano (Especial / El Litoral)

Rivaul - Rivaldo

Su nombre completo es Fernando Cosas Dutra, Rivaul, considerado en el manga como el mejor jugador del mundo y conocido como el Halcón del Barcelona, de quien aprendió Oliver en el equipo culé y que también fue su rival cuando se enfrenta Japón con la selección de Brasil; se trata del ex futbolista Rivaldo.

Rivaul y Rivaldo (Especial / Reuters)

Karl- Heinz Schneider - Karl-Heinz Rummenigge

El Joven emperador alemán está basado en el ex jugador Rummenigge, futbolista que todos ubicamos en el Bayern Múnich y en la selección alemana, todos lo recordamos por su tiro de fuego en Captain Tsubasa y por ser uno de los delanteros más temidos e incluso de poder anotarle a Benji Price.

Karl- Heinz Schneider y Karl-Heinz Rummenigge (Especial / Bundesliga)

Hermann Kaltz - Manfred Kaltz

Fue el compañero de Schndeider y Benji Price en el Hamburgo, el mejor equipo de Alemania en la serie animada; El Obrero como se le apodaba es Manfred Kaltz.

Hermann Kaltz - Manfred Kaltz (Especial)

Roberto Sedihno - Sócrates

Un personaje que todos reconocemos pues aparece desde los primeros capítulos de Super Campeones y que se convierte en el amigo y mentor de a Oliver Atom. Roberto Sedinho es la representación de Sócrates, considerado uno de los mejores jugadores de Brasil.

Roberto Sedinho y Sócrates (Especial y Reuters)

Willem Arminius - Edgar Davids

Arminius es uno de los pocos personajes del manga que no necesita presentación, pues su gran parecido con el futbolista en la vida real es extraordinario, además usa el mismo número en su selección, lo único característico que le faltó para ser perfecto fueron los lentes para poder decir con confianza que se trataba de Edgar Davids; cabe mencionar que también salió como el mediocampista del Piamonte (Juventus).

Willem Arminius y Edgar Davids (Especial / Reuters)

Ricardo Espadas - Jorge Campos

Si pensabas que nunca se hizo mención de algún mexicano en esta serie, te equivocas. Takahashi ilustró a Jorge Campos en el personaje Ricardo Espadas, este gran portero de la selección mexicana, que al igual que el Brody hacía grandes atajadas. Lo mejor es que en Super Campeones sus peculiares uniformes no quedaron de lado.

Ricardo Espadas y Jorge Campos (Especial / Mexsport)

Ramón Victorino - Waldemar Victorino

Este personaje solo cambió el nombre de pila pero conservó su apellido y se trataba de Waldemar Victorino, un referente del futbol uruguayo.

Ramón Victorino - Waldemar Victorino (Especial / Facebook @CONMEBOL)

Gustavo - Jaap Stam

La Roca de Kampen, como era conocido Jaap Stam, llevó el mismo sobrenombre en la serie, siendo representado por Gustavo, este defensa holandés que era compañero de Arminius en la selección.

Gustavo y Jaap Stam (Especial / Reuters)

Pierre LeBlanc - Emmanuel Petit

Difícil de no distinguir a este campeón del mundo con Francia en 1998, el ex jugador del Arsenal apareció en la creación de Takahashi como Pierre LeBlanc con su gran melena rubia; fue el gran rival de Tom Misaki.

Pierre LeBlanc - Emmanuel Petit (Especial / Reuters)

Gino Hernández - Gianluigi Buffon y Dino Zoff

Gino es la representación de dos grandes porteros de Italia, en la primera serie se hacía mención a Dino Zoff, pero en la historia más reciente se dice que es el actual portero de los Azurri, Gigi Buffon.

Dino Zoff, Gino Hernández y Gianluigi Buffon (AP / Especial / Reuters)

Roberto Baggio

Es el único personaje que utiliza su nombre real en la serie, Il Divino tuvo una aparición fugaz, cuando Benjo Price lo ve en el aeropuerto.

Roberto Baggio (Especial / AP)

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS