El tenista australiano de 30 años, Bernard Tomic, ex número 17 en el ranking de la ATP, fue el protagonista de un hecho violento -de acuerdo a un video que se ha viralizado en las redes sociales- el cual habría sucedido antes del arranque del torneo de tenis en Turquía, el Challenger de Estambul.
En el video se muestra al jugador de tenis siendo víctima de las agresiones físicas y verbales realizadas por un par de sujetos, los cuales no han sido identificados, en una área de Australia conocida como “Gold Coast”, en el estado de Queensland, afuera de un salón de tatuajes.
Las agresiones fueron capturadas por un tercer sujeto que se acercó a grabar el ataque realizado por parte de los dos hombres y se puede observar al tenista siendo acorralado contra una pared recibiendo rodillazos y patadas por parte de uno de los agresores.
El tenista, solo intentó colocar las manos para contener el ataque, pero las agresiones continuaron mientras Tomic se mantuvo tirado en el piso. Segundos después, otro sujeto comenzó a jalarlo de manera agresiva para ponerlo de pie. Ante esto, el primer individuo detuvo sus ataques, pero solamente para intentar levantarlo, mientras ambos se dirigían al tenista de manera intimidante.
Bernard se esforzó por contener los jaloneos y permanecer en el suelo para evitar ser golpeado nuevamente, provocando la molestia de los dos agresores, quienes al ver esta acción reanudaron sus ataques.
El video se corta observando como el tenista se esforzaba por cubrirse de los ataques, cruzando ambos brazos para proteger su rostro y levantando las piernas para impedir que las patadas impactaran en su estómago.
El tenista fue eliminado del Challenger de Estambul el jueves 7 de septiembre, tras perder contra Nick Hardt en los octavos de final por un marcador de 6-2, 3-6 y 7-6.
MEB