El pasado fin de semana, el Estadio Caliente recibió el duelo entre Xolos y León, el cual se vio marcado por la violencia luego de que circularan videos en redes sociales donde aparecían aficionados de la escuadra fronteriza agredieron a seguidores de La Fiera.
Sin embargo, tras la sanción que se le impuso a Xolos por parte de la Liga MX, la polémica continúa ya que la presidente Municipal de Tijuana, Monserrat Caballero señaló que la riña que se reportó en el recinto de futbol "no se salió de control", puesto que "no hubo pérdidas humanas".
"Afortunadamente no se salió de control. Recordemos que se salga de control es que haya pérdidas humanas que lamentar, entonces fue controlado y no pasó, hasta este momento, en este particular evento. Lo tengo que aclarar, en este particular evento, no se salió de control y no pasó más allá de una riña futbolera. Que se pudo controlar, gracias a la coordinación que hay en los diferentes órdenes de gobierno”, comentó Monserrat Caballero.
Las autoridades municipales de Tijuana informaron que no hubo detenidos y expresaron que no hay comparación con lo que sucedió el año pasado en el Estadio La Corregidora.
"No, no sucedió lo de Querétaro, porque hay que especificar que los hechos son distintos. Estamos muy bien coordinados, de tal suerte que no pasaron esos hechos, no pasó de una riña futbolera, las conductas sociales y humanas no las podemos controlar nosotros, fue una riña que se pudo controlar gracias a la coordinación de todas las partes de gobierno", añadió Caballero.
La sanción a Xolos de Tijuana
Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol informó la sanción que se impondría a los Xolos de Tijuana tras los hechos de violencia que se protagonizaron en el Estadio Caliente previo al duelo ante León.
"Se advierte al Club Tijuana, sobre la conducta futura de su Grupo de Animación y Público en General que asista al Estadio Caliente, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", mencionaron en un comunicado.
FCM