Dwyane Wade, ex estrella de la NBA de los Heat de Miami habló sobre el aislamiento social, mencionó que le es difícil dar un mensaje a la población sobre quedarse en casa mientras que él y su familia se encuentran viviendo en una mansión con lujos, pues no todos cuentan con esa suerte, haciendo referencia a la desigualdad social.
"No he salido ni he dicho mucho al respecto. Solo soy realista, porque mucha gente famosa sale y dice: 'Quédate en casa'. Y es muy fácil para las celebridades decir 'quédate en casa' cuando su casa es como es, y tiene todo lo que necesita. Y así sucesivamente", mencionó Wade durante una entrevista para NBC Sports.
Asimismo, se refirió a él como una persona bendecida, pues no todo el mundo tiene la posibilidad económica del estadunidense, es por eso que le cuesta trabajo salir y dar mensajes motivacionales. Por su parte hizo referencia a que todos debemos trabajar en conjunto para combatir el coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19.
"Ha sido difícil para mí, como alguien que vive una vida de privilegio, salir y realmente decir muchas de esas cosas, aunque sí hay que decirlas. Eso sí, tenemos que jugar en equipo. Para vencer al coronavirus, tenemos que ir todos a lo mismo ", declaro el ex basquetbolista.
ZZM