La Práctica 1 del Gran Premio de México vivió momentos muy complicados en los primeros 30 minutos de competencia, ya que se registraron dos banderas rojas que pararon la actividad por varios minutos. El fuerte choque de Alex Albon ocasionó la segunda del día y lo obligó a abandonar la prueba.
Con Sergio 'Checo' Pérez y Patriocio O'Ward en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, la afición estaba expectante a lo que podría pasar en la primera sesión de prácticas libres del fin de semana, donde ya se llevaron un par de sorpresas.
Apenas se habían superado 40 minutos de la práctica 1 del Gran Premio de México, cuando Alex Albon, que estaba en una vuelta rápida, se encontró en una de las curvas a Oliver Bearman, y después de un 'colazo' de su monoplaza terminó tocando al piloto de Ferrari, este contacto lo mandó directo al muro de contención.
El piloto de Williams se reportó bien tras ese fuerte choque que le destrozó parte del auto, aunque mostró su enojo hacia el joven piloto de la escudería llamándolo "idiota". Este accidente será investigado por la FIA y se espera la resolución de los inspectores.
Evidentemente, ambos pilotos tuvieron que regresar a sus boxes para seguir la transmisión de la práctica libre, ya que sus autos fueron retirados del circuito a la espera del diagnóstico sobre los daños que pudieron haber sufrido.
AVV