Checo Pérez casi hizo llorar a ingeniero de Sauber; así fue su broma más pesada en la F1

El piloto mexicano cumple hoy 32 años y es buen momento para recordar uno de los momentos más graciosos dentro de la Fórmula 1

Checo Pérez en su etapa como piloto de Sauber (Getty Images)
Ciudad de México /

Este 26 de enero el piloto mexicano Sergio Checo Pérez cumple 32 años de edad, el ya considerado como uno de los mejores en la historia del automovilismo de nuestro país, llega a esta edad con mayor madurez y plenitud en su carrera, la cual atraviesa un gran momento con la escudería Red Bull, donde recientemente se convirtió en pieza clave para conquistar el campeonato de pilotos en la temporada 2021.

Checo siempre se ha caracterizado por ser una persona centrada, alejado de las polémicas y situaciones ajenas a las pistas, pero también es conocido por su buen sentido del humor, ya que en más de una ocasión ha realizado bromas dentro del entorno de la F1, ya sea a su rival Lewis Hamilton o como la que realizó en su primera temporada dentro del Gran Circo cuando defendía los colores de la escudería Sauber.

“NO TENGO PODER”

Con apenas 21 años y en su primera experiencia como piloto de Fórmula 1, Checo dio sus primeros giros al volante del equipo con base en Suiza: Sauber. Ahí logró conquistar tres podios en su segunda temporada, pero en 2011, sus principales objetivos se limitaban a llegar en el top 10 para poder sumar de puntos.

Durante una carrera realizada en Japón, el mexicano se encontraba en la octava posición, garantizándole cuatro puntos de oro a su escudería, todo marchaba a la perfección pero en la recta final del Gran Premio, Checo Pérez decidió que era el mejor momento para hacer una broma a su equipo en el paddock.


Estoy perdiendo potencia, pierdo potencia, pierdo potencia”, le dijo Checo a sus ingenieros por la comunicación del coche, lo que causó una respuesta inmediata por parte de sus compañeros, quienes le rogaban seguir “hasta la línea final, sigue empujando” con un tono de voz por demás angustioso.

Una vez que el mexicano cruzó la meta, únicamente se limitó a decirles entre risas “estaba bromeando”.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.