El piloto mexicano Sergio Pérez considera que la victoria obtenida en el Gran Premio de Sakhir no cambiará las cosas en cuanto a la decisión que Red Bull tomará sobre la continuidad o no de su actual piloto Alex Albon.
"Soy un creyente de que en la F1 una carrera no cambia realmente tu vida, sino lo que he demostrado en los 10 años, cada fin de semana, año tras año, superando los altibajos, pero siempre consiguiendo buenos resultados”, indicó.
El originario de Jalisco consiguió la victoria de la penúltima carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y con ello recuperó el cuarto puesto del campeonato de pilotos de la categoría que, en caso de conseguirlo, significará su mejor resultado en sus 10 años dentro del Gran Circo.
Actualmente Pérez es considerado por Red Bull para sustituir a Albon como compañero de Max Verstappen, pero la casa austriaca ha dicho que no tomará una decisión hasta concluido el Gran Premio de Abu Dhabi que se dará este fin de semana.
Luego de su victoria, Pérez dijo que recibió felicitaciones de todos los jefes de equipo, incluidas desde Red Bull.
"Tuve mensajes de felicitación de la mayoría de los jefes de equipo en la F1, incluyendo a Helmut, así que fue agradable recibir eso", expresó Pérez en Abu Dhabi, sede de la última carrera de la temporada en declaraciones recogidas por Motorsport.com
“Tomarán la decisión en algún momento después del fin de semana. Así que no sé cuándo será esa decisión. Por lo que ya no hay mucha prisa".
Para el mexicano su futuro no ha cambiado y solo resta esperar a lo que decidan Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, y Christian Horner, cabeza de la escudería austriaca.
"Es el fin de año, y es donde estamos. Así que esperamos tanto que en este momento tener que aguardar una o dos semanas más para conocerla, no hace una gran diferencia”.
JMRS