Sergio Pérez, piloto de Red Bull, se ganó los adeptos por parte de aficionados de Argentina luego de los elogios que lanzó a Franco Colapinto, de Williams, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
El mexicano y argentino tuvieron una batalla durante toda la carrera en Marina Bay en busca de meterse a la zona de puntos, por lo que tuvieron parte de las cámaras sobre ellos.
Checo Pérez terminó en el décimo lugar del Gran Premio de Singapur para sumar un punto en su cuenta, mientras que Franco rozó las unidades al finalizar en el puesto 11, aunque en el inicio de la carrera estuvo frente al tapatío.
¿Qué dijo Checo Pérez de Franco Colapinto?
En la primera parte de la carrera del Gran Premio de Singapur, Checo Pérez persiguió a Franco Colapinto en busca de rebasarlo para subir al noveno lugar, pero le fue imposible hacerlo, al menos durante la batalla en la pista.
Luego de varias vueltas, el mexicano reconoció lo duro del argentino en su defensa para evitar ser superado y quedarse en la zona de puntos.
"Es muy bueno. Difícil pasar a Colapinto", señaló el tapatío de Red Bull por la radio del equipo mientras perseguía a Colapinto, a quien terminó por superar en una parada en los pits por la cual el argentino perdió el puesto de ventaja.
Fans argentinos devuelven los elogios a Checo Pérez
Luego de Checo Pérez destacó lo bueno que fue Colapinto para defender su posición, los aficionados argentinos le devolvieron los elogios al mexicano, en un acto que pocas veces se ve, debido a laa rivalidad deportiva que hay entre ambos países.
El futbol y los enfrentamientos entre las selecciones de México y Argentina han causado que exista esa rivalidad entre los fans, pero Checo la nulificó al reconocer el rendimiento de Franco.
"Te subestimé por tu nacionalidad Checo, a partir de hoy te admiro y te respeto", "Si antes te amaba ahora mas que nunca Checo", Banco a morir a Checo Pérez, no para de tirarle la positiva a Franquito", se lee en varios comentarios en X, antes Twitter, sobre el comentario del tapatío al argentino.
Colapinto llegó a la escudería Williams para reemplazar a Logan Sargeant, quien fue despedido debido a su bajo rendimiento. El argentino ha dejado buenas impresiones en sus primeras carreras en Fórmula 1 y ya puso en predicamentos a Checo Pérez.
"Nunca lo quise a Checo, pero con eso que dijo de Franco sumó puntos en mi ranking”, se le en otro comentario en redes sociales, donde los usuarios bromearon con una reconciliación de esa rivalidad deportiva entre Argentina y México.
MGC