El Gran Premio de Hungría resultó muy accidentado en el inicio de la carrera, pues el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, provocó un choque en la primera curva, lo que dejó fuera a cuatro colegas, entre ellos el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien estalló contra el finlandés.
Debido a la lluvia que cayó previo a la carrera, lo que propició el accidente el accidente de Bottas, quien se estampó contra un McLaren y el mismo piloto de Red Bulle, causando daños en los monoplazas y dejándolos fuera de la competencia, razón por la cual Checo reaccionó tras el resultado final.
Checo arremetió contra el europeo señalándolo como responsable por las averías a su vehículo."Bottas ha cometido un gran error y nos arruinó la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador", acusó Pérez en declaraciones para Ziggo Sport.
Del mismo modo, el tapatío explicó que tuvo un buen inicio hasta antes de incidente, el cual le impidió tener una buena carrera.
"No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo. Había avanzado hasta el tercer lugar, podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente", abundó.
Por último, Checo se mostró aún más enojado por la acción de Bottas e insistió en que el Gran Premio húngaro parecía tener mejor pronóstico para él.
"Sólo estoy molesto, supongo. La primera vuelta, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer", finalizó.
MGC