El Gran Premio de Brasil se pronosticaba para tener una definición de las posiciones en el campeonato, así como el segundo puesto que pelea entre Checo Pérez y Charles Leclerc, pero a final el mexicano terminó estallando contra Max Verstappen en Red Bull.
El inicio de la carrera se complicó para el de Ferrari pues terminó golpeando el muro tras golpear coche contra choche contra el McLaren de Lando Norris. Situación que por supuesto le beneficiaba a Checo.
Lo malo sucedió al final cuando se le pidió a Max Vestappen que dejara pasara al mexicano, pero el campeón del mundo no quiso hacer caso. Con este resultado, el tapatío llega a 290 puntos, en tanto Charles Leclerc lo empató. Todo se definirá en Abu Dhabi.
- Te recomendamos ¿Cómo le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil 2022 de F1? F1
Luego de la carrera, el piloto mexicano estalló contra el holandés debido a que no quiso cederle el sextos puesto para poder quedar estar en mejor posición para lucha por el subcampeonato.
"Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí", sentenció Checo.
La situación ha dejado tensión en los Toros Rojos debido a que en otras ocasiones el tapatío ha accedido a las ordenes de equipo, caso distinto a la respuesta del bicampeón del mundo.
"Una lástima que hayamos perdido tantos puntos. Todo nos cambió con el Safety Car. Ya no teníamos neumáticos blandos, ir con el neumático medio, con las temperaturas frías, hizo que no tuviera nada de agarre. Se nos complicó. De estar en el pódium a terminar séptimo", dijo sobre la carrera Pérez.
Luego de lo sucedido en el Gran Premio de Brasil, Verstappen respondió a los cuestionamientos sobre su negativa de ayudar a su compañero y explicó que tiene sus razones para no hacerlo, además de agregar que le ayudará par que gane en el última carrera de la temporads.
MGC