El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado, y el argentino Franco Colapinto (Williams) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.940 metros de la pista singapurense en un minuto, 29 segundos y 640 milésimas, cuarenta menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial- y con 157 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
¿En qué lugar saldrá Checo Pérez en el GP de Singapur?
Checo Pérez saldrá desde el lugar 13 para la carrera del Gran Premio de Singapur, lo que complica sus aspiraciones de un podio debido a difícil que es rebasar en el Marina Bay Circuit.
El mexicano ya conoce la victoria en Singapur, pues en la edición de 2022 se quedó con el podio luego de mantener detrás de él a Charles Leclerc, en una carrera que se determinó luego de la bandera cuadros debido a que Pérez tenía una penalización de cinco segundos.
Esta es la primera vez, desde el Gran Premio de Hungría que Checo Pérez queda fuera de la Q3 de una clasificación, por lo que la crisis de Red Bull se agranda.
Choque de Carlos Sainz y bandera roja en la Q3
La tercera ronda de la calificación (Q3) para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay, ha quedado interrumpida, con bandera roja, a causa del accidente -sin daños personales- del español Carlos Sainz (Ferrari), ganador el año pasado en esta pista.
Sainz, ed 30 años, que disputa su Gran Premio 200 en la F1, perdió el control del Ferrari en la última de las 19 curvas de Marina Bay y chocó contra el muro, por lo que ya no rodará cuando se reanude la ronda, de la que quedan ocho minutos y cuatro segundos por disputar.
El talentoso piloto madrileño, con tres victorias y 23 podios en la categoría reina, saldrá, por tanto, décimo este domingo en Singapur.
MGC