Sergio Pérez vive seguramente el mejor momento de su carrera. Sí, luego de 12 años en la Fórmula 1, el mexicano por fin está en condiciones de ser un contendiente por el campeonato de pilotos, lo que se demostró con su victoria en el Gran Premio de Mónaco, y Red Bull le ha reconocido su excelente nivel al extenderle el contrato hasta 2024. Mejor, imposible.
Renovado hasta 2024
Ayer por la mañana se lanzó la noticia que tanto se había esperado: Checo Pérez renovó con Red Bull hasta 2024. Más allá de lo que pase esta temporada, en la que tiene muchas opciones de terminar entre los primeros tres sitios, e incluso pelearle a su coequipero Max Verstappen el campeonato de pilotos, Sergio tiene asegurado dos años más con la escudería austriaca para rendir al más alto nivel.
Sí, lo que en las últimas semanas empezó a ser una pregunta constante, tanto para el piloto mexicano como para los dirigentes de la escudería, se disipó con un acuerdo por dos años que habla de la confianza que se ha ganado. Y no es para menos, los resultados de este campeonato tienen a Sergio como la opción indicada.
“¡Gracias por toda la confianza y por hacerme parte de esta familia hasta 2024! ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter para informar sobre su renovación.
Contendiente al campeonato
A Checo Pérez le tomó casi la mitad de la temporada pasada el poder adaptarse al auto de Red Bull. Pese a las complicaciones iníciales, sobre todo en los días de clasificación, el mexicano cumplió con un buen papel como coequipero de Max Verstappen y colaboró en su obtención del título, sobre todo en esa última carrera en Abu Dabi donde contuvo durante un lapso a Lewis Hamilton.
En 2021 los números de Pérez fueron cumplidores, sin mayor relevancia. Sumó en total 190 puntos para culminar en la cuarta posición del campeonato de pilotos. Ganó la carrera de Azerbaiyán y tuvo cuatro terceros lugares. Sin embargo, Verstappen le llegó a sacar hasta 200 puntos de diferencia.
Hoy, la situación es otra. Ya con pleno conocimiento del coche, Pérez ha lucido en todas las competencias. De las siete carreras disputadas, ya cuenta con una victoria en este campeonato –la del pasado fin de semana en Mónaco–, además ha finalizado en tres ocasiones en segundo lugar y dos en cuarto. Solo en la primera fecha celebrada en Bahréin tuvo que abandonar, justo en la última vuelta cuando iba tercero.
Este buen desempeño lo tiene en el tercer sitio del campeonato de pilotos con 110 puntos sumados, a solo seis unidades de Charles Leclerc de Ferrari y a 15 de su compañero Max Verstappen.
Sin embargo, Sergio atraviesa un mejor momento que sus dos contrincantes. Si bien apenas ganó su primera carrera en este año, hay que recordar que hace 10 días estuvo cerca de conquistar el Gran Premio de España, pero la indicación de su equipo fue que dejara pasar a Verstappen. Con respecto a Leclerc, mientras el de Ferrari solo tiene un segundo lugar en las últimas cuatro competencias, Checo lleva un triunfo y dos segundos lugares. La racha está de su lado.
Aunque el campeonato es joven, en este primer tercio se ha definido la competencia se centrará en estos tres pilotos, con Sergio Pérez como caballo negro.
12 años de lucha
En este 2022 Sergio cumple 12 años en la Fórmula 1. En este tiempo el mexicano ha demostrado su valía en todos los equipos en los que ha estado. En Sauber, escudería en la que debutó en el máximo circo en 2011, logró subirse tres veces al podio pese a las limitaciones que tenía.
Luego, en McLaren cumplió con buenas actuaciones pese a que la escudería ya venía a la baja. En los siguientes tres años con Force India siempre subió al podio al menos una vez por temporada. En las últimas temporadas que tuvo en este equipo, que después se transformó en Racing Point, Checo ya lucía como un piloto maduro, capaz de sacarle el mayor rendimiento a su coche. Lo que hizo que Red Bull se fijara en él y ahora apueste hasta 2024 por su talento.
FCM