Este martes inició con buenas noticias para Sergio Checo Pérez, pues se confirmó que el piloto mexicano no será sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras el reclamo que interpuso la escudería Ferrari.
Luego del Gran Premio de Australia, Ferrari pidió la revisión de la sanción de 5 segundos interpuesta a su piloto, el español Carlos Sainz, quien fue castigado por un incidente que tuvo con su compatriota Fernando Alonso de Aston Martin en la última bandera roja de la carrera, teniendo consecuencias en los puntajes de otros pilotos como el mexicano Pérez.
Tras una cautelosa revisión del reclamo, la FIA decidió mantenerse con su postura inicial, dejando en pie la sanción para Sainz y sin afectar el puntaje que Checo Pérez obtuvo en Australia, donde su compañero de equipo, Max Verstappen, abandonó la carrera por un accidente.
Los argumentos y pruebas que presentó la escudería Ferrari no fueron de utilidad para la Federación Internacional de Automovilismo, pues esta ya contaba con la telemetría del coche de Carlos Sainz, por lo que se reiteró la sanción por la colisión del piloto español.
Esta decisión permite que, Sergio Pérez mantenga sus puntos y posición en la clasificación general del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, por lo que se mantiene en la lucha con Verstappen, su compañero de equipo y el principal rival, por ser el campeón de la temporada.
Checo Pérez se ubica en la segunda posición de la Fórmula 1 con 54 puntos, 15 detrás del primer lugar, su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, quien suma 69 unidades en la clasificación general.
EORM