'Checo' Pérez es nombrado piloto del día en el GP de Portugal

El piloto mexicano de Red Bbull culminó la carrera en cuarto lugar, pero la lideró durante un buen lapso

Sergio Pérez (EFE)

La Afición

Sergio Pérez logró su segundo nombramiento como piloto del día dentro de Red Bull, ahora en el GP de Portugal sumándose al que obtuvo en Bahréin cuando remontó desde la zona de pits hasta la quinta posición.

Pero el resultado no se dio a conocer durante el final de la carrera como ya es tradición, porque desde el foro Reddit se orquestó una maniobra que desconcertó a la F1. Desde ahí se pidió el voto masivo al ruso Nikita Mazepin, quien es parte del equipo Haas y fue el último piloto del clasificador.

Mazepin se ha caracterizado en sus primeras tres carreras en el Gran Circo por accidente y por bloquear a otros competidores, tal como sucedió con Pérez cuando lideraba el GP de Portugal y obligó a un bloqueo de neumáticos del mexicano.


La Fórmula 1 se dio cuenta del movimiento orquestado en Reddit para llevar la votación a redes sociales y promover a Mazepin como piloto del día. Dado que consideraban esto se trataba de una forma de buscar burlarse de la categoría y del competidor decidieron otorgar el nombramiento al segundo de la lista, Pérez.

Lewis Hamilton quedó detrás del mexicano en este apartado seguido por Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Fernando AlonsoEl mexicano tuvo una actuación destacada al extender la vida de sus neumáticos medios por más de 50 giros.

NOTAS MÁS VISTAS