Max Verstappen está a una carrera de coronarse campeón de la Fórmula 1 2021; sin embargo, necesitará vencer a Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi para conseguir su primer título, por lo que Red Bull tiene una estrategia para su piloto.
Christian Horner, director de Red Bull, confía en que Sergio Pérez será pieza clave para que Verstappen sea campeón este domingo.
"Es importante tener a Checo Pérez delante de Valtteri y que pueda presionar a Lewis en la salida y las primera vueltas con el neumático blando", comentó Horner después de la clasificación.
Sobre la estrategia, el director aseguró que tanto Max como Sergio hicieron planearon salir con neumáticos blandos para la qualy. Aunque al principio la escudería no estuvo de acuerdo, al final el resultado les gustó.
"Ayer lo hablamos y planeamos como opción, pero fueron los pilotos los que arreglaron los detalles por la mañana. Empezar con blandos no era el plan inicial. Estaba 50 - 50, pero no estamos descontentos con el escenario", añadió Hornero.
El papel que Checo ha tomado en Red Bull ha servido como complemento para impulsar al holandés, gracias a la trayectoria que adquirió el mexicano a lo largo de su carrera. Incluso la química con Max le permitió renovar otro año más con la escudería.
Verstappen saldrá en la primera posición del Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que Pérez arrancará desde el puesto cuatro, por detrás de Hamilton (segundo) y Lando Norris (tercero).
RGS