Haber conseguido puntos en el GP de España representó un gran avance para Checo Pérez luego de que abandonó las carreras de Canadá y Mónaco; sin embargo, el mexicano esperaba un mejor resultado al octavo puesto que obtuvo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Sobre esto último, Checo reconoció que tuvo un error en la estrategia al intentar priorizar el cuidado de los neumáticos, en lugar de presionar a Nico Hulkenberg pasa subir de lugares desde las primeras vueltas.
"Estábamos perdidos al inicio cuando pasamos mucho tiempo dentrás de Hulkenberg. Intenté guardar los neumáticos al principio y al final cuando lo iba a pasar entró a los pits, el daño ya estaba hecho en los neumáticos, tenía demasiado under en el neumático blando, iba muy vulnerable con la llanta delantera izquierda.
"Es algo que vamos a analizar (porque) nos da un entendimiento de lo que fue este fin de semana, en especial con ese compuesto porque creo que en el compuesto medio el ritmo y el balance era mejor", dijo Pérez a Fox Sports.
El mexicano también habló sobre el rendimiento de otras escuderías en el GP de España, especialmente de los McLaren, ya que Lando Norris culminó en segundo lugar a solo dos segundos de Max Verstappen.
"Los demás equipos están haciendo una progresión importante, fuera de eso yo creo que tampoco he maximizado el potencial del balance, nos hemos perdido mucho este fin de semana. Creo que será importante estar ahí (en los primeros puestos) en las próximas carreras (porque) McLaren se ve muy fuerte, muy competitivo en todo tipo de circuito", sentenció.
A pesar de este resultado, Checo todavía permanece en el quinto lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, aunque se aleja cada vez más de los primeros puestos. Su próxima oportunidad para sumar puntos será en el Gran Premio de Austria, el cual se correrá el próximo domingo 30 de junio.
RGS