Sergio Pérez sigue siendo objeto de varios temas, ya que desde hace algunos meses se ha cuestionado su continuidad con Red Bull, aunque los dirigentes de la escudería ya han dejado muy en claro que él continuara en el equipo. Sin embargo, Christian Horner manifestó que el piloto tapatío debe de encontrar su mejor versión para la próxima temporada.
- Te recomendamos 'Destrozan' a 'Checo' Pérez, queda FUERA del ranking de mejores pilotos del 2023 en F1 F1
El directivo británico ya ha dejado muy en claro que Checo seguirá siendo el compañero del tres veces campeón del mundo, Max Verstappen, para la próxima temporada, donde volverán a buscar dominar la Fórmula 1.
Christian Horner admite que Checo Pérez debe de ser realista
El directivo de Red Bull fue entrevistado por el portal de RaceFans, donde habló sobre el piloto mexicano a quien le pidió tener muy en cuenta sus objetivos y los de la escudería austriaca de cara a la temporada 2024, donde espera sea mucho más consistente de lo que fue el año pasado.
"Creo que es sólo una cuestión de que Sergio sea realista consigo mismo. Sabemos de lo que Checo es capaz, él sabe cuáles son las expectativas y está compitiendo contra un talento generacional. Y eso es muy duro. Pero tiene exactamente la misma oportunidad que Max y él es consciente de eso. Y creo que sólo necesitamos verlo pilotar a un nivel más consistente durante el próximo año, a lo largo de las 24 carreras".
De igual manera, Horner alabó todo el esfuerzo que hizo Checo Pérez al 'competir' contra el nivel de Max Verstappen, haciendo énfasis en su forma de manejar la presión de ser compañero del neerlandés, lo cual lo llevó a convertirse en subcampeón de la categoría.
"Con el estado de forma en el que se encuentra Max, actualmente se puede ver que es imparable. Por ello, tiene que ser realista en tus propios objetivos. Y creo que Checo sabe cuáles son esos objetivos. Sabemos de lo que es capaz y durante bastantes citas no contemplamos la mejor versión de Sergio. Lo que vimos a principios de año, si nos remontamos a Azerbaiyán, Arabia Saudí o Bahréin, esto es, las primeras carreras de la temporada, fue fenomenal; incluso en Monza hizo una gran carrera".
Además, reconoció
el cambio de actitud que tuvo Pérezcuando comenzó a tener muy malos resultados en la campaña que pusieron en peligro su segundo lugar en el mundial de pilotos.
"Pero entonces, Checo se empezó a desmoronar. Muchos pilotos se habrían derrumbado bajo esa presión y expectativas, pero él trabajó duro: vino y se metió en el simulador con sus ingenieros. Creo que hubo un cambio en la temporada, se recuperó e hizo grandes carreras".
AVV