Checo Pérez ha tenido el mejor desempeño de su carrera luego de que firmara con Red Bull en 2021, pues ha cosechado seis victorias en la Fórmula 1 y fue subcampeón del mundo en la temporada 2023. Además de que ayudó a Max Verstappen a cosechar sus últimos tres títulos.
A pesar de su experiencia, hubo un tiempo en el que la escudería austriaca no pensaba en firmar a Checo Pérez, pues uno de los primeros candidatos fue Pierre Gasly, de AlphaTauri .
En este aspecto, Chris Horner, el director de Red Bull, mencionó para Motorsport Italia que el francés era estudiado por la escudería para acompañar a Verstappen. "Tuvimos la oportunidad de evaluar muy bien a Pierre, la forma en que conducía, sus puntos fuertes y sus debilidades".
No obstante reconoció que a Checo lo conocía desde sus primeros años de la Fórmula 1, e incluso presionó a los altos mandos de Red Bull para que firmaran al mexicano,
"Conozco a Sergio desde hace mucho tiempo, presioné mucho para llevarlo al equipo, sobre todo por su bagaje de experiencia. Ganó cuatro carreras para nosotros. Jugó un papel crucial en el campeonato en 2021, así que creo que justificó la razón por la que lo escogimos", dijo.
Checo Pérez, acogido en Red Bull
No es la primera vez que Red Bull sale a defender a Checo Pérez. Helmut Marko, asesor de la escudería, evitó que Lewis Hamilton le quitara su puesto como coequipero de Max Verstappen. "Hamilton y Max, eso no funciona", expresó.
RGS