Una temporada inolvidable la que se vivió en el 2021 en la Fórmula 1 con el Campeonato de Pilotos definiéndose en la última vuelta y con las dos escuderías más poderosas, Red Bull y Mercedes, llevándose un título por bando.
Mercedes se alzó con el Mundial de Constructores pero Max Verstappen, de la escudería austriaca, consiguió el de Pilotos por encima del multicampeón Lewis Hamilton. Para Christian Horner, jefe de equipo, este título es más importante.
"El Campeonato de Constructores es donde está el dinero. Estamos hablando de millones y millones de dólares de diferencia entre un primer y un segundo puesto. Pero el prestigio del campeonato mundial de pilotos es el más importante", aseguró Horner en un video difundido por Red Bull.
"Ese es el que realmente quieres. Por eso significó tanto conseguirlo. No creo que alguien de Red Bull cambie nuestro Mundial de Pilotos por el de Constructores", agregó el jefe de equipo de Red Bull quien, junto a Max, recordaban momentos de la campaña recién culminada.
Por ahora, Max Verstappen tiene contrato con Red Bull por varias temporadas y correrá junto al mexicano Sergio Checo Pérez al menos en 2022. El equipo con sede en Milton Keynes buscará ahora también el Campeonato de Constructores.
SFRM