Este domingo 29 de octubre se lleva a cabo el Gran Premio de México 2023 de la Formula 1 en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Por el momento en la capital se ha mantenido una mañana nublada, pero este escenario podría cambiar en el trascurso de las horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que para este sábado se espera un ambiente fresco en compañía de un cielo medio nublado y la probabilidad de algunos bancos de niebla durante la mañana.
- Te recomendamos Patricio O’Ward sobre posible llegada a F1: "Si hay oportunidad en McLaren, que mi nombre suene" F1
¿Lloverá en el Gran Premio de México 2023?
De acuerdo con el SMN la presencia de canales de baja presión, el ingreso de humedad en el Pacifico y Golfo de México y hasta la formación de un posible ciclón tropical en las costas de Chiapas, pasaran desapercibidos para la Ciudad de México.
Es decir, se prevé que durante el Gran Premio de México 2023 de la Formula 1 no se presenten lluvias en la Ciudad de México. La caída de lluvia más cercana podría suceder con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México.
El SMN prevé que a partir de las 11:00 horas prevalezca un cielo despejado hasta la tarde, con temperaturas mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 24 grados centígrados.
¿Qué es el Gran Premio de México?
Es una de las fechas más esperadas en el calendario de la Fórmula 1, sobre todo entre los fanáticos del deporte motor en nuestro país, ya que es la cúspide del automovilismo y la categoría más alta de las carreras.
En la F1 compiten coches de ruedas abiertas, es decir, fuera del cuerpo principal del vehículo, tanto en circuitos que son permanentes como en circuitos urbano. Las vueltas se dividen en tres secciones as cuales de calculan usando un tercio de la pista en la sección 1, 2 y 3.
CHZ