Sergio Pérez cristalizó un fin de semana muy sólido con un podio en el Gran Premio de Australia, quedando solamente por debajo de un Charles Lecrec que condujo con un ritmo impresionante y sobre George Russell, de Mercedes.
El piloto mexicano se ha mostrado seguro sobre el RB18 y ha logrado adaptarse rápidamente a él y Helmut Marko, asesor de Red Bull, lo ha notado y luego de la carrera en Melbourne dedicó palabras de reconocimiento a su desempeño.
"Creo que con Pérez hay dos cosas. Lo primero es que el coche se adapta más a él y se siente más cómodo. En segundo lugar, el equipo lo conoce mejor, su ingeniero de carrera ha crecido mucho también, tienen más confianza, más conocimiento mutuo y, en general, estamos muy contentos de que se haya producido esta evolución", comentó Marko.
Checo ha tenido buenos resultados esta temporada y solamente no logró puntuar en la primera carrera de la campaña en el Gran Premio de Bahréin debido a que ni él ni su compañero Max Verstappen lograron terminar.
Red Bull se ha olvidado un poco de su rival de la temporada pasada, Mercedes, pero se ha tenido que ocupar de Ferrari ha sorprendido con dos monoplazas muy veloces.
SFRM