Un comisario de pista para el Gran Premio de Arabia Saudita de este domingo fue despedido luego que de que manifestará sus deseos de que el británico Lewis Hamilton sufriera un accidente durante la actividad de la segunda fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
De acuerdo con información de ESPN, el individuo, cuya identidad no fue revelada, publicó en redes sociales mensajes en los que pedía que el piloto de la escudería Mercedes tuviera un percance similar a que sufrió el ex conductor de Haas, Romain Grosjean, hace ya casi dos años.
- Te recomendamos Gran Premio de Arabia Saudita 2022: horario y dónde ver EN VIVO la Fórmula 1 F1
Fue a través de Twitter donde las autoridades de la máxima categoría del automovilismo detectaron los polémicos deseos del comisario, que fu separado de sus funciones y no podrá ser parte de la carrera que se llevará a cabo en el Circuito de Yeddah, donde el heptacampeón se quedó fuera de la Q1 en la clasificación.
Según el mismo reporte de la cadena deportiva, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fue avisado este sábado por la mañana, por lo que tomó cartas en el asunto, motivo por el cual condujo una investigación rápida para identificar a la persona y deshabilitarla de su trabajo.
Luego de que se le despidiera, el involucrado borró sus primeras publicaciones y ofreció disculpas anunciando que no participará en la segunda carrera de la campaña a llevarse a cabo en Yeddah.
"Me gustaría disculparme con SAMF (Federación de Automovilismo de Arabia Saudita) y Lewis y anunciar mi renuncia a mis funciones en la pista”, habría sido el texto con el que se retractó el comisario.
El Gran Premio de Arabia Saudita se correrá este domingo, en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, en una largada que tendrá en la pole position a Sergio 'Checo' Pérez.
¿Cuál fue el accidente de Romain Grosjean?
El francés Romain Grosjean, ex piloto de la escudería Haas, sufrió un aparatoso y dramático accidente en el Gran Premio de Sakhir 2020, cuando corría para el equipo estadunidense que causó mucha preocupación en el momento del percance.
Fue en una de las curvas de dicha carrera cuando el hoy conductor de IndyCar, se impactó contra la barra de contención, provocando que su monoplaza se partiera en dos y se incendiara, por lo que él salió de entre las llamas. El percance le causó quemaduras en las manos al galo y lo retiro de las pistas por algún tiempo, durante su tiempo de recuperación.
MGC