Charles Leclerc tuvo un fin de semana agridulce en el Gran Premio de Francia 2022, pues pasó de la pole position de la carrera a abandonarla por un choque en el Circuito Paul Ricard, donde dejó ir los puntos y el liderato.
Fue en la vuelta 19, de las 53 que se dieron para la victoria de Max Verstappen en la cita francesa, cuando el monegasco perdió el control de su monoplaza y sufrió un trompo para irse contra el muro en una de las curvas. De este modo, terminó su participación antes de lo previsto por Ferrari que tuvo una fecha complicada este domingo pues también Carlos Sainz sufrió problemas en el trazado.
- Te recomendamos Pole position, la maldición de Charles Leclerc en la Fórmula 1 F1
El accidente pudo haberse provocado por la degradación en los neumáticos delanteros, pues en el inicio logró una gran defensa del liderato contra Verstappen, aunque de acuerdo con la conversación entre piloto e ingeniero dejó ver que también hubo fallas en el auto.
Luego de sufrir el choque, Leclerc quedó muy frustrado al saber que se escapaban de sus manos puntos valioso en la lucha por el título del campeonato, motivo por el que expulsó un furioso grito en la radio de la escudería italiana.
Leclerc, que salió sin daños de su monoplaza después del accidente, dejó así liderar la carrera en ese momento a su gran rival Verstappen, líder de la general y vigente campeón mundial.
Sus gritos de frustración tras la salida de pista tranquilizaron pronto sobre su estado de salud. La desilusión, eso sí, era evidente, tanto para él como para un número importante de seguidores, en un circuito cercano al Principado.
Ferrari tuvo ya varios abandonos por avería del motor de Leclerc o de su compañero de equipo a lo largo de la campaña. En este fin de semana, los tifosis también sufrieron un poco con Sainz, quien alcanzó el quinto lugar luego de una sanción de 5 segundos.
MGC