El piloto ruso Nikita Mazepin llegará la próxima temporada a la Fórmula 1 como uno de los dos nuevos pilotos del equipo Haas, siendo compañero de Mick Schumacher, recién campeón de la Fórmula 2 y que ascenderá como parte de proyecto de escudería Ferrari para jóvenes pilotos.
Pero el arranque de Mazepin en la máxima categoría no fue de la forma que esperaba luego de publicar un video en redes sociales donde realizaba tocamientos a una mujer.
El video fue borrado rápidamente de sus redes sociales, pero tarde para el mundo virtual en el que rápidamente se realizó una captura y comenzó a girar por el mundo.
Haas de inmediato condenó la acción, pero la Fórmula 1 también ha hecho lo propio dejando las sanciones correspondientes en manos de la escudería americana.
"Apoyamos al equipo Haas F1 en su respuesta a las recientes acciones inapropiadas de su piloto, Nikita Mazepin", expresó la categoría en un comunicado de prensa.
La serie ha establecido este año una campaña contra el racismo y por la igualdad de género denominada WeRaceAsOne. El comportamiento del piloto ruso parece contravenir lo establecido en las bases de esta campaña.
"Los principios éticos y la cultura de diversidad e inclusión de nuestro deporte son de suma importancia para la FIA y la Fórmula 1".
"Mazepin ha emitido una disculpa pública por su mala conducta y este asunto será tratado internamente por Haas F1 Team".
JMRS