Mercedes presentó este martes su coche para la temporada 2021 de la Fórmula 1 con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas como pilotos oficiales, pero también anunció a los competidores que serán sus reservas para este año.
En la campaña 2020 el mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne fueron designados para esta función, e incluso se llegó a un acuerdo con Racing Point para que, en caso de ser necesario, pudieran disponer de ellos.
Racing Point se vio temprano en la necesidad de recurrir a un piloto externo cuando Sergio Pérez enfermó por covid-19. En ese momento se pensó que Gutiérrez o Vandoorne serían considerados, pero al final el equipo de Lawrence Stroll decidió contratar a Nico Hulkenberg, quien también reemplazo a Lance Stroll.
Incluso en Mercedes vivieron una situación similar cuando Lewis Hamilton se contagio del nuevo coronavirus, llamando a George Russell, competidor de Williams, para ocupar su lugar en el Gran Premio de Sakhir, parte final del calendario.
Tiempo después de Silverstone se supo que Gutiérrez no podría tomar su papel como reserva dado que su superlicencia, documento para competir en la Fórmula 1, había expirado porque no había corrido un solo gran premio en los últimos tres años. Para revalidad su licencia era necesario completar una prueba de 300 kilómetros a los mandos de un coche de la máxima categoría, situación que aún no consigue.
De esta forma, Vandoorne se conserva como piloto de reserva y a él se le une su compañero en el equipo Mercedes de Fórmula E, el holandés Nyck de Vries, ganador de la primera fecha de la séptima temporada de la serie eléctrica que recién inició hace una semana. Gutiérrez se ha mantenido ligado como parte del equipo Mercedes.
eml