La Fórmula 1 sigue sufriendo bajas en su calendario y la intención de arrancar el 7 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán se ha desechado luego de que la categoría y los promotores de la carrera anunciaran la postergación del evento ante las condiciones del virus Covid-19.
La carrera programada en Bakú se une a las cancelaciones de Australia y Mónaco, así como a las posposiciones de Bahréin, Vietnam, China, Holanda y España.
"El aplazamiento se acordó después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional del Automóvil y el Gobierno de la República de Azerbaiyán", indicó la F1 en un comunicado.
"Es el resultado directo de la actual pandemia mundial de Covid-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos brindaron las autoridades pertinentes".
"Para llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC [los organizadores de la carrera] ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los aficionados de la F1, el personal y quienes participan en el campeonato".
“BCC comparte la decepción de sus aficionados por no poder disfrutar de la carrera de la cima del automovilismo por las calles de Bakú este junio".
"Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorizar la situación con el fin de anunciar una nueva fecha más adelante, también en 2020".
ZZM