Este fin de semana, se espera que los motores de la Fórmula 1 vuelvan a rugir cuando den inicio las actividades del Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia; sin embargo, el mal clima ha puesto en alerta a la organización, ya que se espera que todas las actividades se realicen en el marco de lluvias torrenciales que han azotado el circuito de Imola.
Y es que el servicio meteorológico se mantiene en código rojo por fuertes tormentas, tanto así, que los equipos que ya se encuentran en el autódromo, fueron evacuados del mismo debido al riesgo de desborde de un río que se encuentra cerca del predio.
Se espera una caída de 150 milímetros de lluvia en las 48 horas previas al inicio de las prácticas libres que se celebrarán el viernes 19 de mayo a partir de las 5:30 horas del centro de México y 12:30 horas locales.
¿Corre peligro el Gran Premio de Emilia-Romagna?
Pese a las previsiones meteorológicas, la Fórmula 1 está decidida a mantener la celebración de la carrera, por lo que Checo Pérez y Max Verstappen podrían seguir el pulso por el primer lugar del campeonato de pilotos el próximo domingo en Imola.
Eso sí, la organización reconoce que el itinerario podría sufrir algunas modificaciones, producto de algunas “circunstancias organizativas”.
¿Cuándo es el Gran Premio de Imola?
El calendario de la Fórmula 1 tiene su próxima parada en Emilia-Romagna, donde las actividades comenzarán el próximo viernes con las primeras prácticas, el sábado con la clasificación y cierran el domingo con la carrera.
Viernes 19 de mayo
- Práctica 1 | 5:30 – 6:30 horas
- Práctica 2 | 9:00 – 10:00 horas
Sábado 20 de mayo
- Práctica 3 | 4:30 – 5:30 horas
- Clasificación | 8:00 – 9:00 horas
Domingo 21 de mayo
- Carrera | 7:00 horas
Todos los horarios corresponden al tiempo del centro de México