El piloto mexicano Sergio Pérez mostró este miércoles un video en el que exhibió el procedimiento al cual son sometidos los pilotos de Fórmula 1 previo al arranque de la temporada 2020.
La Fórmula 1 y la FIA han preparado diversos protocolos de seguridad para arrancar la campaña que se aplazó luego de la cancelación del Gran Premio de Australia del 15 de marzo pasado.
Como parte del nuevo protocolo de seguridad ante la pandemia por el covid-19, el personal de los equipos de la categoría, incluidos los pilotos, deben pasar por pruebas PCR para detectar si son portadores del virus. Estos test se realizarán cada cinco días y con un resultado que se entregará 24 horas después de su ejecución.
La Fórmula 1 ha pedido a los equipos tener listos a los pilotos de reserva en caso de que un titular de positivo. A diferencia del primer planteamiento en Australia, la máxima categoría advirtió que no se detendrá un fin de semana de carrera si un competidor de la parrilla resulta enfermo.
La primera práctica se disputará el viernes. La sesión de calificación se celebrará el sábado mientras que el Gran Premio de Austria, que marcará el inicio de la temporada 70 del Gran Circo será el domingo.
Austria recibirá dos carreras del calendario 2020. La próxima se correrá una semana después, 12 de julio.
ZZM