Las opciones a futuro de Sergio Pérez para permanecer en la Fórmula 1 se han acortado. La mañana del viernes en Imola fue un día movido en cuestión de confirmaciones con Williams y Alfa Romeo asegurando sus respectivas alineaciones.
La casa británica seguirá con Nicholas Latifi y con George Russell. En el caso del equipo italo-suizo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi continuarán para una tercera temporada.
Con esos avances, las opciones de Pérez se reducen a uno de los dos asientos de Haas o a uno de los lugares disponibles en Red Bull o AlphaTauri.
En el caso de Haas todo apunta a que un lugar estaría asegurado para Mick Schumacher, integrante de la Academia de pilotos de Ferrari y, que originalmente, se mencionaba que subiría a Alfa Romeo.
Ferrari tiene derecho a tomar decisión en uno de los asientos de Haas dado el acuerdo de suministro de motores que tienen con la escuadra americana.
Respecto a sus opciones con Red Bull, Pérez dijo que continúan las conversaciones y espera que el equipo austriaco decida pronto.
"Pero la temporada está llegando a su fin. Así que creo que es importante para los equipos saber lo que está pasando y lo que sucederá, pero también lo es para los pilotos. Yo estoy viendo todas mis opciones. No puedo esperar mucho más”.
El mexicano también reconoció que conforme avanza el tiempo, sus posibilidades de continuar son menores: “Hasta que no hagan una confirmación, son una opción, ya sabes. Es lo mismo que todos los equipos que no han confirmado”.
“Pero a medida que el tiempo avanza hay menos oportunidades de permanecer en la parrilla para el próximo año".
EML