Para Otmar Szafnauer ,jefe de la escudería británica Racing Point, era claro que tener a un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel sería benéfico para los futuros planes de la compañía cuando en 2021 pasen a llamarse Aston Martin, y por ello optaron por él sobre el mexicano Sergio Pérez.
“Con Aston Martin regresando a la Fórmula 1 es la decisión correcta para obtener la experiencia que Vettel trae consigo: la experiencia de conducir y trabajar para un equipo de primer nivel, porque Aston Martin aspira a convertirse en ello”.
“Él pondrá al equipo en un nivel diferente y nos ayudará con miles de pequeñas cosas a mejorar”.
“Traerá consigo una ética de trabajo de un campeón del mundo y de la cual todos podemos aprender”, dijo el directivo en una entrevista publicada en el sitio web del equipo.
Szafnauer apuntó que resultó difícil para ellos escoger entre Vettel y Pérez, resaltando que la decisión se tomó poco antes “del anuncio”.
Además, dijo que el piloto mexicano debería sentirse alagado dado que tomaron tiempo meditando si era buena opción cambiarlo por Vettel.
“No fue una decisión fácil porque Checo nos ha funcionado bien”.
“Es un elogio para Checo que hayamos tenido que deliberar durante tanto tiempo sobre si tomar a un cuatro veces campeón del mundo con toda la experiencia que tiene o quedarnos con Pérez, porque siempre fue confiable, es un verdadero profesional. Esperamos que podamos competir contra él en el futuro”.
JMRS