El piloto mexicano, Checo Pérez, fue sancionado en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1; sin embargo no perdió la segunda posición al tener más de cinco segundos sobre Charles Leclerc de Ferrari.
Pese a ello, la FIA también lo castigó con la pérdida de un punto, pues estuvo cerca de chocar con el Aston Martin de Fernando Alonso en los boxes.
Esto sucedió durante el safety car que hubo en el GP de Arabia Saudita tras un choque de Lance Stroll, cuando el piloto de Red Bull al salir de los pits casi se estrella con el auto del español, quien se quejó de lo ocurrido.
Por ende, los comisarios abrieron una investigación durante la carrera, determinando la sanción de cinco segundos, pues Checo Pérez no debía salir, ya que tenía la luz roja.
"Por lo tanto, le impusimos una penalización de tiempo de 5 segundos y 1 punto de penalización", comunicó la FIA.
¿Por qué Checo Pérez podría perderse una carrera?
Tras lo ocurrido, el piloto tapatío suma ocho unidades de sanción en su Superlicencia, por lo que de sumar cuatro más podría perderse una carrera de la actual temporada, pues de acuerdo al reglamento si llegan a 12 unidades en un año, son castigados con una suspensión.
Por lo tanto, Checo Pérez deberá cuidarse en las próximas carreras para no sumar más sanciones, pues será hasta el 17 de septiembre cuando se borre dicha cantidad.
ZZM